Spike Jonze ha hecho un esfuerzo increíble por magnetizarnos con varios elementos que admito son admirables, no obstante se trata de una cinta sin dirección y sin suficiente sustancia argumental para mantenerme intrigado.
Sinceramente, y exceptuando una muy acertada banda sonora, la película no vale nada. Está a medio camino de intentar llegar al corazón de niños y adultos pero no lo consigue ni con unos ni con otros. Las relaciones entre los personajes y los sucesos que van ocurriendo carecen de sentido en la práctica totalidad del film, como si alguien se hubierna tragado trozos de metraje fundamentales en la historia (recordemos que el libro son 10 páginas que dan para 100minutos de película, Dios mío noooo!!!). Incluso hay un par de escenas en la película que podrían herir la sensibilidad de cualquier niño, sobretodo debido a lo que he comentado antes sobre las situaciones inconexas de la historia (en cuanto empiezas a coger cariño a esas bestias sacadas de Barrrio Sésamo te llevas una buena hostia sin previo aviso...)
Y qué decir de nuestro pequeño protagonista, Max. Un niño malcriado, narcisista, con delirios hitlerianos, eso sí muy inteligente por hacer creer a todos los monstruos que pueden estar completamente a sus pies.
Si a pesar de todo esto quieren fustigarse ustedes con esta película, no se pierdan la escena en la que el niñato dibuja en un arbol un corazón con una "M" en el medio... qué bonito no?... Dale duro Max, tú eres mejor que nadie, eres el rey!!! (aprended niños)