viernes, octubre 26, 2007

¿Una imagen vale más que mil palabras?


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Parece que en este caso alguno se lo ha pasado por el forro. Perdón, ¿cómo dice señor juez? ¿Que se trata de un hecho puntual? ¿que el agresor no va a agredir más a su víctima? ¿que no hay posibilidad de fuga? ¿que no hay constancia de parte médico de lesiones fisicas y/o psíquicas?

Estas son las justificaciones que hoy se han sabido y han indignado a tanta gente que aún conserva algo de sentido común. Pero tranquilos, que es sólo un hecho puntual (le perdonamos por ser su primera vez... con esa víctima), además para qué va a huir del "ojo por ojo"(si es que va escoltado por la policía cada vez que sale a la calle y hasta le cierran el bar para que pueda tomar café sin que la prensa le moleste). Qué decir del parte médico, aunque la pobre niña esté ahora con recetas para dormir, si es que si no se ve la tinta se ignora la retina... Por lo menos utilizan la palabran "deleznable" como nómina para luego rascarse los huevos.

Este es el cúmulo de despropósitos que la señora vendada, con su balanza y su espada de doble filo nos lleva brindando desde hace tiempo, provocando la rabia de muchos con ansias de antiguo testamento bajo el brazo.

Desde este rincón, mi apoyo a la niña ecuatoriana y también para Miwa Buene Monake, actualmente en silla de ruedas, quien una noche de febrero de 2007 corrió peor suerte e idéntico desenlace.

2 comentarios: