Por fín!! Tres años despues de su último disco (
Stand up) he podido comprarme el nuevo álbum de la Dave Matthews Band,
Big Whiskey and the GrooGrux King. El LP debutó en el primer puesto del ranking estadounidense con 424.000 discos vendidos en la semana de su lanzamiento. El trabajo también se ubicó en el primer puesto del ranking de ventas digitales, en el de albumes de rock y en el de albumes alternativos. Este disco es el quinto álbum consecutivo de estudio de la banda, que ingresa directamente en el primer puesto del ranking de ventas de Estados Unidos, récord histórico de la Dave Matthews Band sólo igualado por Metallica.
Big Whiskey and the GrooGrux King ha recibido excelentes comentarios de la prensa, que observó la profunda influencia que dejó en la banda el saxofonista LeRoi Moore. Según The New York Times "su muerte catalizó el último cambio en la música de la banda". Por su parte Rolling Stone lo calificó con cuatro estrellas y dijo: "DMB honró a su desaparecido compañero de banda con el álbum más eléctrico hasta la fecha". Y para el Chicago Tribune "la banda nunca había rockeado tan duramente".
Escuchas obligadas: Shake me like a monkey, Funny the way it is y Why I am.
Añado a tus escuchas obligadas "Dive In" y "Spaceman".
ResponderEliminarDesde que lo escuché por primera vez, no dudé que se trataba de uno de los discos más sublimes de la banda, posiblemente el mejor desde "Before These Crowded Streets". Sin duda un digno homenaje a LeRoi Moore.
Hace pocos días tuve la suerte además de verlos en directo, y sólo decir que expectacular es poco para describir de lo que son capaces en directo.
Saludos!