Lo vi en un escaparate de Fnac y pensaba que era algún grupo extranjero. A raiz de un videoclip que me crucé por internet empecé a indagar. realmente L.A. son la siglas del creador de este proyecto, "Luis Alberto Segura".
La banda, compuesta íntegramente por mallorquines, ha fichado por Universal para publicar Heavenly Hell, un disco que la crítica anuncia como «indie-pop de alta definición, la luz más cegadora de 2009».
Y el disco tiene historia. El planeta musical ha cerrado las puertas del imperio, asediado por piratas informáticos y sequía creativa. Las maquetas de cientos de bandas languidecen en cajones de despachos grises. Al reino de las discográficas llega la noticia: un grupo presenta en Madrid un puñado de temas pulidos con melodías agridulces, ecos de tiempos mejores y producción exquisita. Los jefes del negocio dejan los tronos y se mezclan con el público. L.A. en directo. Intimismo épico, un estilo personal con soplos de The Shins, Pearl jam o R.E.M. Los directivos toman nota y se desata la lucha entre las cuatro magníficas: EMI, Warner, Sony y Universal. Ofrecen a Segura y sus jedis pasaporte al cielo por tenerlos en su ejército de grandes. Sin condiciones. «Era absurdo ver a las multinacionales peleándose. Ni nos plantearon cantar en castellano. Hemos ganado y entrado por la puerta grande», explica antes del símil futbolístico: «De repente hemos fichado por el Manchester United». El trofeo fue para Universal: la casa de U2, Metallica o Amy Winehouse.
Y aquí está este pedazo de disco, con temazos como "Cristal Clear", "Hands" o "Evening love" que cualquiera diría que vienen de un español autóctono de las Baleares.
Que lo disfruten!!