miércoles, octubre 13, 2010

Studio Sessions 2010

   Hacía año y medio de la publicación de mi anterior album, "Secretos de un jardín caduco", y ya sentía ganas de volverme a meter en el estudio a grabar 11 nuevos temas que he venido componiendo durante este tiempo.
   Cuando terminas un disco piensas si será ya el último a publicar, si ya se acabó la racha de componer canciones "a punta pala" y que te sigan gustando. Yo lo pensé con el anterior disco pero ya veis, parece que lo de escribir sale de manera espontánea y no se puede evitar. Aunque ya lo de grabar a grandes escalas es otra cosa, donde no se trata de que una tarde te sale espontáneamente una canción del tirón y la grabas en tu PC, sino que hay que organizar tiempo y dinero (bastante), implicando a más gente que te ayude en el proyecto, y además compaginarlo con tu verdadera profesión (la que de verdad te da de comer).
   Grabar un disco en un estudio profesional parece algo super divertido a simple vista. Lo sería si yo me llamara "Jorge Drexler" y me dejaran un estudio por 2 meses mientras mi productor pone la pasta. Pero la realidad es diferente: cada hora cuesta dinero y tienes que llevarlo todo bien rodao para abaratar costes, por lo que se hace estresante a veces. Y aún así, cada pista grabada no sale de una vez: por muy buen músico que seas seguro que hay que repetir varias veces y luego editar para que suene perfecto. Total, que aparte de ser unas veces estresante, otras se hace muy pesado, hasta acabar hasta los huevos de tu propia canción.
   Pero aquí estamos, con un nuevo album casi listo y con ganas de salir a la luz. Puede que sea el último, puede que no. Sólo espero que lo disfruteis y le hagais un huequillo en vuestra estantería de discos cada vez más "flaca", devorada por una piratería de la yo tb luzco parhe y pata de palo.
   Salud!

2 comentarios:

  1. Equilibrista!!
    Resulta gratificante comprobar cómo todavía, en los tiempos que corren, existen personas con ganas y voluntad para renovarse, crear y dar.
    Seguro que algún día, tanto esfuerzo y sacrificio recibirán su recompensa, por lo menos mucha gente agradecida.
    Un abrazo fuerte y mucha mierda

    Edgar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edgar! Ya sabes que no me importa la meta sino el camino, mientras lo comporta con personas como tú.
    1abz enorme

    ResponderEliminar