Discazo donde los haya, Breakfast in America (1979) es el sexto album de estudio de Supertramp. Canciones que decían adiós a una década que vio florecer el punk, el glam rock, el hard rock, el rock sinfónico y la música disco.
Sin dudad este es el mejor disco de la banda británica (y el más comercial), de la primera canción a la última. Alcanzó el puesto #1 en las listas de Billboard y ha vendido 4 millones de discos en EEUU hasta la fecha. Clásicos inmortales con gradación cínica y melancólica, dominados por la sonoridad de los teclados de Roger Hodgson y Rick Davies (los "Lennon y McCartney" del pop-rock sinfónico).
El disco abre con Gone Hollywood, tema que habla sobre lo decepcionante que es vivir en Hollywood, para continuar con quizá su mayor éxito, The Logical song, canción crítica con el devenir en la sociedad de la gente, que abandona toda la espontaneidad en aras de una educación cívica que les resta toda sinceridad casi siempre. Goodbye stranger habla de dejar atras fantasmas del pasado para poder seguir adelante. Continuamos con la canión que da título al album, Breakfast in America, escrita por Hodgson. Estuvo a puntito de quedarse fuera del album porque a Davies no le gustaba nada (en esta época comenzaron los roces serios entre ambos). Otros grandes temas incluidos son Oh Darling, Take the long way home o una que personalmente me gusta mucho: Just another nervous wreck.
Si nunca te has parado a escuchar a este gran grupo, deberías empezar por este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario