En 1979 e inspirado en la frase “Damn the torpedoes, full speed ahead” del oficial estadounidense David Ferragut durante la Guerra Civil, Tom Petty & The Heartbreakers volvían al ruedo con un memorable álbum. Similar en estilo a los anteriores discos, el rubio continúa con temas que combinan algunos aspectos de los Stones y The Birds, aunque dándole su toque característico. Una vez más quedan en evidencia los grandes dotes compositivos del norteamericano, especialmente en temas como “Don’t Do Me Like That” y “Even the Losers”.
“Her Comes My Girl”, escrito en colaboración de Mike Campbell y uno de los pocos no compuestos íntegramente por Petty, es uno de los mayores deleites de este gran disco de rock n’ roll. “Refugee” que abre el álbum se lleva también una parte importante de atención, aunque casi todos los temas aportan en algo distinto, como la encantadora balada “Loisiana Rain”.
Comparándolo con su compañero generacional, Bruce Springsteen, se puede decir que “Damn the Torpedoes” es el "Born to run" the Tom Petty. Vendió muy bien en el mercado estadounidense porque los temas eran pegadizos y sobre todo porque los Heartbreakers encontraron el sonido que mejor los definía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario